Estimado copropietario/residente.
Se informa que la jornada del 06 de junio de 2025, se hizo emisión de la colilla de gastos comunes de MAYO 2025.
La colilla fue enviada a los correos electrónicos debidamente registrados en EDIPRO.
El último pago ingresado previo a la emisión de la presente colilla fue el 06/06/2025 a las 08:17 horas, por lo tanto:
- Si pagó antes pero no ve su pago reflejado, reenvíe su comprobante INDICANDO NÚMERO DE DEPARTAMENTO.
- Si pagó después, no verá su pago reflejado al momento de la presente emisión. Tenga presente que el vencimiento de cada colilla es el día 15 de cada mes, por lo que un pago posterior a la fecha de vencimiento podría traer como consecuencia el no procesamiento de su pago a tiempo.
Algunos aspectos a considerar:
- WHATSAPP NO ES UNA VÍA OFICIAL PARA EL ENVÍO DE COMPROBANTES. Los documentos de pago enviados por dicha vía no son procesados por temas de respaldo.
- Las vías oficiales para el envío de comprobantes son:
- Correo electrónico: pago.cumbres2@gmail.com
- EDIPRO.
- PORTAL WEB SECCIÓN TRAMITES
- No olvide que debe ingresar el número de su departamento en el mensaje/glosa de su transferencia. El nombre del remitente NO ES DATO SUFICIENTE PARA PROCESAR UN PAGO, considerando que existen propietarios y corredores que pagan más de una unidad.
- Envíe únicamente su comprobante POR UNA VÍA, para agilizar la operación y evitar atochamientos innecesarios. Si al cabo de cinco días hábiles su comprobante no ha sido procesado, prefiera la vía del correo electrónico en un segundo intento.
- Si usted tiene corte por gasto común y realiza pago vía EDIPRO, debe enviar el comprobante de igual manera en las vías descritas recientemente para solicitar reposición del suministro eléctrico.
DATOS DE TRANSFERENCIA
- Condominio Cumbres de Curicó II
- Scotiabank
- Cuenta Corriente No. 976991397
- RUT 65.191.596-1
- Mail: pago.cumbres2@gmail.com
Reporte de gestión mensual MAYO 2025
A continuación, usted encontrará un resumen de las principales actividades realizadas en su comunidad, junto con el detalle de gastos comunes de la colilla del presente período.
Haga clic en el ítem de su interés para desplegar la información requerida.
De acuerdo con la LEY 21.442, de copropiedad inmobiliaria, las colillas de gastos comunes deben ser elaboradas bajo los siguientes ejes principales:
- Gastos de administración.
- Gastos de mantención.
- Gastos de reparación.
- Gastos de uso y consumo.
La colilla de gastos comunes debe ser personalizada para cada unidad y esta es la que le llega a cada copropietario/residente debidamente inscrito en el Registro de Copropietarios y Residentes del condominio.
El detalle de ingresos y egresos para el período de MAYO 2025 lo puede ver haciendo clic en el siguiente botón:
IMPORTANTE: SU COLILLA INDIVIDUAL DE GASTOS COMUNES SE ENVÍA A SU CORREO ELECTRÓNICO/VÍA EDIPRO. La información contenida en este reporte corresponde a datos globales.
El siguiente reporte contiene todos los ingresos y egresos de la comunidad registrados en Edipro para el período a rendir.
A nivel de INGRESOS, se demuestra el desglose de cada transferencia por sus respectivos fondos.
El siguiente reporte da cuenta de la morosidad del condominio en el momento de la emisión de la colilla de gastos comunes del presente período. El monto de la morosidad está ordenado por número de departamento.
El siguiente apartado contiene las deudas contraídas con proveedores externos que no corresponden a servicios habituales.
IMPORTANTE:
- Los pagos son reflejados en las cartolas administrativas de cada mes.
- Los montos reflejados aquí no necesariamente han aparecido en las colillas de gastos comunes. Revisar ítem "Detalle de movimientos: saldos pendientes por cobrar en gastos comunes - NUEVO"
Mantención de techumbres
Mantenimiento realizado en ABRIL 2025.
Proveedor: Assa Servicios SpA.
Estado: finalizado.
Monto: $892.500
El siguiente apartado contiene los montos que se han invertido, pero que aún no han sido cargados en la colilla de gastos comunes.
Estos montos indican PAGOS EFECTIVAMENTE REALIZADOS. A diferencia del ítem anterior, este NO COMPRENDE saldos que aún no se le han pagado a proveedores.
ESTO CON EL OBJETIVO DE NO AUMENTAR EL COSTO MENSUAL DE LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE LA COMUNIDAD.
Considere que todos los ítems indicados aquí han sido publicados en el respectivo reporte de gestión mensual.
ÍTEM | MONTO |
Pendientes de cobro año 2024 (VER REPORTE DE ASAMBLEA) | $2.148.790 |
Mantención techumbres abril 2025 | $649.640 |
Vacaciones Andrés Olate | $280.000 |
Reparación de fuga matriz torre E | 630.700 |
TOTAL GASTOS DE ARRASTRE: $3.709.130
A continuación usted podrá descargar en detalle los movimientos asociados a la caja chica entregada a la administración para el período mensual a rendir el presente mes. Procuramos mantener una caja chica mensual de $200.000, la cual una vez rendida toma el excedente y se resta a la cantidad señalada, obteniendo lo que se requiere para el mes entrante. El siguiente reporte contiene el detalle del mes anterior, que da cuenta del monto a solicitar para el presente período. En su colilla de gastos comunes corresponde al egreso 680.
El siguiente apartado indica los dineros recibidos por la administración de manera directa por el condominio para el pago de diferentes servicios, caja chica incluida, dando cuenta del manejo de los fondos en cuestión.
Se adjunta cartola bancaria correspondiente a MAYO 2025.
Algunos avances para este mes
¡Reparamos una fuga hidráulica en la torre E!
Tuvimos una fuga hidráulica en la torre E, núcleo A, a nivel de matriz. Esta tuvo un valor de $630.700 y será recuperada en partes en las siguientes colillas de gastos comunes.

Cotizamos uniformes para el personal!
¡Sí! Al fin estamos en condiciones de ponernos al día con los uniformes. Realizamos el análisis de costos correspondiente para la compra de uniformes.

Reparamos el sistema de apertura vía APP
El sistema de apertura de portones vehicular y peatonal presentaba problemas de conexión, el cual logramos reparar de una manera definitiva. Ahora todos podrán tener acceso al uso de la aplicación (máximo 2 residentes por departamento).
Se agregó un trámite exclusivo para la solicitud de credenciales en el portal de la comunidad. De este modo ya no será necesario volver a completar el Registro de Copropietarios y Residentes para solicitar las credenciales.

Varios
- Realizamos 3 reparaciones y/o configuraciones al portón eléctrico. Debemos reunir fondos para cambiar el motor!
- Reiniciamos el sistema de bombeo de sala de bombas por falla espontánea.
- Reparamos incidente provocado en una unidad de piso 5 de torre E. Se trataba de una paloma que había quedado atrapada en un ducto semanas posteriores a la realización del mantenimiento. Se está trabajando con el seguro de la comunidad en la constatación de daños a la unidad.
Información importante: declaración de privacidad
ALENSO INGENIERÍA SPA se dedica única y exclusivamente a la administración de su comunidad y no al manejo de la cuenta bancaria. LOS FONDOS RECAUDADOS SE RECIBEN EN UNA CUENTA BANCARIA A NOMBRE DEL CONDOMINIO y su administración SOLO TIENE ACCESO A LA CONSULTA DE FONDOS EN CUESTIÓN. Estos son debidamente controlados y protegidos por el Comité de Administración, para la seguridad de todos.
Material descargable
Es posible que algunos dispositivos no puedan visualizar los archivos directamente desde los respectivos enlaces. Si este es su caso, puede acceder a la carpeta completa por esta vía.
