Estimado copropietario/residente.
Se informa que la jornada de hoy, 05 de febrero de 2025, se hizo emisión de la colilla de gastos comunes de ENERO 2025.
La colilla fue enviada a los correos electrónicos debidamente registrados en EDIPRO.
El último pago ingresado previo a la emisión de la presente colilla fue el 05/07/2025 a las 21:49 horas, por lo tanto:
- Si pagó antes pero no ve su pago reflejado, reenvíe su comprobante INDICANDO NÚMERO DE DEPARTAMENTO.
- Si pagó después, no verá su pago reflejado al momento de la presente emisión. Tenga presente que el vencimiento de cada colilla es el día 15 de cada mes, por lo que un pago posterior a la fecha de vencimiento podría traer como consecuencia el no procesamiento de su pago a tiempo.
Algunos aspectos a considerar:
- WHATSAPP NO ES UNA VÍA OFICIAL PARA EL ENVÍO DE COMPROBANTES. Los documentos de pago enviados por dicha vía no son procesados por temas de respaldo.
- Las vías oficiales para el envío de comprobantes son:
- Correo electrónico: pago.cumbres2@gmail.com
- EDIPRO.
- PORTAL WEB SECCIÓNTRAMITES
- No olvide que debe ingresar el número de su departamento en el mensaje/glosa de su transferencia. El nombre del remitente NO ES DATO SUFICIENTE PARA PROCESAR UN PAGO, considerando que existen propietarios y corredores que pagan más de una unidad.
- Envíe únicamente su comprobante POR UNA VÍA, para agilizar la operación y evitar atochamientos innecesarios. Si al cabo de cinco días hábiles su comprobante no ha sido procesado, prefiera la vía del correo electrónico en un segundo intento.
- Si usted tiene corte por gasto común y realiza pago vía EDIPRO, debe enviar el comprobante de igual manera en las vías descritas recientemente para solicitar reposición del suministro eléctrico.
DATOS DE TRANSFERENCIA
- Condominio Cumbres de Curicó II
- Scotiabank
- Cuenta Corriente No. 976991397
- RUT 65.191.596-1
- Mail: pago.cumbres2@gmail.com
Reporte de gestión mensual ENERO 2025
A continuación, usted encontrará un resumen de las principales actividades realizadas en su comunidad, junto con el detalle de gastos comunes de la colilla del presente período.
Haga clic en el ítem de su interés para desplegar la información requerida.
De acuerdo con la LEY 21.442, de copropiedad inmobiliaria, las colillas de gastos comunes deben ser elaboradas bajo los siguientes ejes principales:
- Gastos de administración.
- Gastos de mantención.
- Gastos de reparación.
- Gastos de uso y consumo.
La colilla de gastos comunes debe ser personalizada para cada unidad y esta es la que le llega a cada copropietario/residente debidamente inscrito en el Registro de Copropietarios y Residentes del condominio.
El detalle de ingresos y egresos para el período de julio 2024 lo puede ver haciendo clic en el siguiente botón:
VER
IMPORTANTE: SU COLILLA INDIVIDUAL DE GASTOS COMUNES SE ENVÍA A SU CORREO ELECTRÓNICO/VÍA EDIPRO. La información contenida en este reporte corresponde a datos globales.
El siguiente reporte contiene todos los ingresos y egresos de la comunidad registrados en Edipro para el período a rendir. .
A nivel de INGRESOS, se demuestra el desglose de cada transferencia por sus respectivos fondos.
VER
El siguiente reporte da cuenta de la morosidad del condominio en el momento de la emisión de la colilla de gastos comunes del presente período. El monto de la morosidad está ordenado por número de departamento.
VER
El siguiente apartado contiene las deudas contraídas con proveedores externos que no corresponden a servicios habituales.
IMPORTANTE:
- Los pagos son reflejados en las cartolas administrativas de cada mes.
- Los montos reflejados aquí no necesariamente han aparecido en las colillas de gastos comunes. Revisar ítem "Detalle de movimientos: saldos pendientes por cobrar en gastos comunes - NUEVO"
SIN DEUDA EXTERNA
El siguiente apartado contiene los montos que se han invertido, pero que aún no han sido cargados en la colilla de gastos comunes.
Estos montos indican PAGOS EFECTIVAMENTE REALIZADOS. A diferencia del ítem anterior, este NO COMPRENDE saldos que aún no se le han pagado a proveedores.
ESTO CON EL OBJETIVO DE NO AUMENTAR EL COSTO MENSUAL DE LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE LA COMUNIDAD.
Considere que todos los ítems indicados aquí han sido publicados en el respectivo reporte de gestión mensual.
ÍTEM | MONTO |
Pendientes de cobro año 2024 (VER REPORTE DE ASAMBLEA) | $2.148.790 |
Mantención techumbres abril 2025 | $649.640 |
Reparación fuga torre E | $606.638 |
Compra de uniformes | $463.624 |
Remodelación de accesos de portería | $975.800 |
TOTAL GASTOS DE ARRASTRE: $4.844.492
A continuación usted podrá descargar en detalle los movimientos asociados a la caja chica entregada a la administración para el período mensual a rendir el presente mes. Procuramos mantener una caja chica mensual de $300.000, la cual una vez rendida toma el excedente y se resta a la cantidad señalada, obteniendo lo que se requiere para el mes entrante. El siguiente reporte contiene el detalle del mes anterior, que da cuenta del monto a solicitar para el presente período. En su colilla de gastos comunes corresponde al egreso 131.
El siguiente apartado indica los dineros recibidos por la administración de manera directa por el condominio, caja chica incluida, dando cuenta del manejo de los fondos en cuestión.
Se adjunta cartola bancaria correspondiente a FEBRERO 2025..
Algunos avances para este mes

Actualizamos funcionalidades en el portal
- Agregamos el trámite "Solicitud de control virtual de portones (APP): con este trámite no será necesario actualizar el registro, si ya había realizado el procedimiento anteriormente.
Destapamos desagües en torre D
- Nuevamente tuvimos inconvenientes en la torre D. Hacemos un llamado al cuidado en el manejo de desechos domiciliados, ya que se encontró basura de todo tipo. Se debe tener en cuenta que todas las reparaciones tienen un costo económico que se debe solventar.
Compramos los uniformes para el personal!
Durante la segunda mitad del mes pasado realizamos el levantamiento y, a comienzos de este mes, tuvimos la aprobación. Ahora el personal completo dispone de sus uniformes para trabajar en la comunidad.
Compramos artefactos de higiene/limpieza para portería
Instalamos dispensadores de jabón, detergente y toallas de papel, además de comprar paño de microfibra para uso exclusivo de portería.
Efectuamos el recambio de paneles LED en torres
Quitamos los paneles LED que estaban en mal estado en las escaleras de cada torre.

Varios
- Realizamos 3 reparaciones y/o configuraciones al portón eléctrico. Debemos reunir fondos para cambiar el motor!
Información importante: declaración de privacidad
ALENSO INGENIERÍA SPA se dedica única y exclusivamente a la administración de su comunidad y no al manejo de la cuenta bancaria. LOS FONDOS RECAUDADOS SE RECIBEN EN UNA CUENTA BANCARIA A NOMBRE DEL CONDOMINIO y su administración SOLO TIENE ACCESO A LA CONSULTA DE FONDOS EN CUESTIÓN. Estos son debidamente controlados y protegidos por el Comité de Administración, para la seguridad de todos.
Material descargable
Es posible que algunos dispositivos no puedan visualizar los archivos directamente desde los respectivos enlaces. Si este es su caso, puede acceder a la carpeta completa por esta vía.
