Trámites Online
Estimado copropietario/residente:
A continuación tiene a su disposición una serie de trámites que puede desarrollar de manera remota en el condominio. A medida que pase el tiempo y las políticas del condominio vayan cambiando, se irán agregando/quitando opciones con el objetivo de llevar una plataforma limpia y adecuada a la realidad del condominio en el momento.
Para comenzar, haga clic en el trámite que desea realizar
De acuerdo con la Ley No. 21.442, es obligatorio contar con registros actualizados a nivel de administración. Con esto tendremos un sinnúmero de beneficios para la comunidad, tales como la agilización de los procesos de seguridad en portería y la correcta llegada de información a la comunidad, entre otros.
PARA LA ELIMINACIÓN DE RESIDENTES EL PROPIETARIO O EL RESIDENTE A ELIMINAR DEBEN ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO DESDE LA CASILLA REGISTRADA PREVIAMENTE SOLICITANDO LA ELIMINACIÓN (cumbres2@alenso.cl)
Las solicitudes de certificados de residencia se verifican en dos pasos: registro de copropietarios y residentes y cédula de identidad/documento que acredita domicilio. Si los datos entregados no coinciden con la información que se tiene en las bases de datos su solicitud será rechazada. En base a esto, se recuerda que el Registro de Copropietarios y Residentes se debe mantener actualizado en todo momento.
Para resguardar su seguridad y la de sus vecinos, es importante declarar la información de quienes le ayudarán a realizar su mudanza para que conserjería pueda tomar las acciones correspondientes en caso de presentarse alguna anomalía. Conserjería NO AUTORIZARÁ la mudanza si no está registrada con anterioridad.
A continuación usted podrá solicitar credenciales para el uso de la APP de apertura de portón vehicular y peatonal. Tenga presente que SI NO ESTÁ INSCRITO EN EL REGISTRO DE COPROPIETARIOS Y RESIDENTES SE RECHAZARÁ INMEDIATAMENTE SU SOLICITUD.
A continuación están las instrucciones previas a la recepción de las credenciales de acceso. Tenga a bien realizar los siguientes pasos previo al llenado del presente formulario:
- Desde la App Store o Play Store busque e instale la app “Tuya Smart”.
- Cree una cuenta (o inicie sesión si ya dispone de una) con el correo electrónico que ingresó en el registro, considerando los siguientes aspectos:
- Indique su nombre y el departamento en el nombre de su perfil. Por ejemplo, si su departamento es el “K101” y su nombre es “JUAN PÉREZ”, regístrese como “K101 JUAN PÉREZ”
- Si realiza la conexión con otro correo y se registra con un nombre distinto, se eliminará del sistema por motivos de seguridad y seguimiento de los dispositivos enrolados en el sistema.
- UNA VEZ RECIBIDA LA RESPUESTA POR PARTE DE SU ADMINISTRACIÓN Minimice la app y haga clic en el enlace que su administrador le enviará. Una vez realizado se generará la conexión en su app.
- Si realizó el proceso correctamente, debiese contar con los botones de apertura en el apartado “Todos los dispositivos”. Puede configurar la app para que sus botones aparezcan en la primera pantalla de la misma, haciendo clic en “EDITAR” y luego “AGREGAR TARJETA”.
- SWITCH 1: acceso vehicular.
- SWITCH 2: acceso peatonal.
Algunas consideraciones importantes:
- NO COMPARTA ESTOS ACCESOS: estos sirven únicamente para un único dispositivo. Si lo hace, usted perderá su acceso y, si es detectado(a) desde administración, le será suspendido el uso del dispositivo permanentemente.
- El dispositivo es para uso personal. No está permitido abrir el portón ni el acceso peatonal a nadie. Si es sorprendido(a) haciéndolo o compartiendo sus datos de conexión con otra persona estará sujeto(a) a multas y suspensión permanente por ejecución de actos que atenten contra la seguridad del condominio. TODA VISITA DEBE SER REGISTRADA EN PORTERÍA. La única excepción son las visitas durante el horario de colación del nochero y del guardia diurno del día domingo, mientras no exista una medida que asegure que en dichos horarios podamos tener un portero en funciones.
Se solicita no utilizar el presente formulario si usted ya envió el comprobante a la casilla de correo electrónico correspondiente (pago.donaelisa@gmail.com). SE RECUERDA, ADEMÁS, QUE EL WHATSAPP NO ES UN MEDIO DE ENVÍO DE COMPROBANTES.